Una de las frases más conocidas es que Agosto es "EL MES DE LOS GATOS" por qué????.....
Agosto, es el mes en que, por lo general comienzan a alargar los días, por lo tanto hay mas luz, esto es una de las principales causas del por qué los gatos comienzan con su temporada de celo...
Lo más seguro es que muy pronto te comiences a despertar en la mitad de la noche al escuchar gatos peleando o caminando y corriendo por entre los techos... El "movimiento nocturno" seguirá por todo Agosto.
Las gatas presentan un tipo de ciclo llamado "poliéstrica estacional", lo que se traduce en que sus celos se presentan en una determinada época del año, relacionado íntimamente con el grado de luz de la temporada. Por lo mismo, es en agosto cuando empiezan los primeros celos, los que además se prolongan durante la estación de primavera.
En este período las mininas comienzan a portarse diferentes. A mayor cantidad de luz, su hipófisis se estimula. Se ponen más inquietas, desean salir a la calle como sea, se tiran al suelo y maúllan en forma extraña como queriendo llamar la atención, y están más sensibles al cariño.
Las peleas en los techos entre gatos, que orinan marcando territorio, aumentan, ya que los machos buscan a su hembra y al encontrarla en un determinado lugar no dejan que ningún otro felino se le acerque.
Lo malo es que a través de estas peleas, los gatos se exponen a contraer enfermedades, sobre todo aquellas que se transmiten por medio de la saliva al morderse.
Una gata en celo atrae a muchos "varones" de su especie, los que maúllan y corren por los techos de las casas marcando territorio. A "ellas" es muy difícil mantenerlas encerradas, sobre todo si hay gatos cerca, pues se vuelven muy inquietas y ruidosas, y pueden hostigar a su amo hasta que les permita salir. (Fuente:www.familia.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario